Quiénes somos?
Somos un grupo de mujeres y hombres de la República Dominicana que nos entendemos responsables de nuestro propio destino, tanto como individuos y como nación. Entendemos que si no participamos en política, los espacios de decisión del Estado serán ocupados por las mismas personas que han llevado a nuestro país a la crisis moral, política y económica donde se encuentra actualmente.
Estamos conscientes que fuimos nosotros mismos, que por acción o por inacción, interés o desidia, los que elegimos los funcionarios que hoy desgobiernan nuestro país.
Queremos progresar como nación y que nuestra generación les deje a la próxima un mejor país. Para eso tenemos que participar, accionar, y trabajar con el objetivo de que la República Dominicana cuente con una mejor educación, con una mejor salud, con una mejor justicia, y con una distribución de riquezas más equitativa.
Debemos comprender que se construye construyendo, se trabaja trabajando y se es buen dominicano tomando las riendas de nuestro propio destino. Siendo protagonistas de nuestras propias vidas y dirigiendo a la nación, con nuestro compromiso, hacia el desarrollo que deseamos.
Queremos romper con la pasividad y la inercia que ha caracterizado nuestro país en los últimos tiempos, para permitir a los buenos dominicanos y dominicanas ser los protagonistas de un proceso de desarrollo, crecimiento, y creación de oportunidades que la participación de todos deberá necesariamente producir.
En ese sentido, estamos haciendo un llamado a una generación de relevo. ¡ES HORA DE DESPERTAR!
Por lo que nuestro proyecto les extiende una invitación a formar parte de la solución. Quienes tengan inclinación a asumir posiciones de liderazgo, que la tomen ya, ahora.
De igual forma este llamado se dirige a todos aquellos ciudadanos que saben que su voto es un arma, y que a través de ella pueden luchar contra la apatía, para así ayudar a construir la nación que deseamos.
El éxito viene de las buenas decisiones. La democracia que mal que bien disfrutamos es un privilegio que hemos heredado por el sudor, la sangre y el sacrificio de las generaciones que nos precedieron. ¿Qué decisiones tomaremos nosotros (esta generación de relevo) para lograr que esa democracia se convierta realmente en una institución que proteja los mejores intereses de nuestro país, y de la cual podamos sentirnos orgullosos?
La respuesta a esa pregunta debe ser nuestra misión.
Por: NUEVA GENERACIÓN DEMOCRÁTICA