viernes, 12 de octubre de 2012

Inocencia Interrumpida

Antes, durante y después de las elecciones de 2012, escuchamos y leímos a expertos predecir el resultado del desastroso e irresponsable manejo de los dineros del pueblo del gobierno que Leonel Fernández presidió. Los números volaron a diestra y siniestra, sin embargo, la supuesta realidad descrita por la actual administración supera las predicciones de los más tenaces opositores. Ganándole a las más catastróficas profecías.
 
Los números ofrecidos ahora constituyen una confesión de lo que olímpicamente negaban hace apenas unos días. Pero ahora los usan para forjar las excusas para medidas mal encaminadas.
 
Sin mayores muestras de decoro, sin asumir responsabilidad, y hablando de tímidos y supuestos recortes en los gastos públicos, el gobierno de Medina pretende imponer otro parche fiscal. Uno más de los que se han convertido la marca por excelencia del PLD. Pretenden encubrir los desastres, dilapidaciones y robos realizados en sus gestiones, pasándole la cuenta a la población.
 
El breve optimismo creado por el Presidente Medina al juramentarse, seguido por algunas tímidas medidas de austeridad, hoy se comienza a desenmascarar como maniobras publicitarias para ganar credibilidad antes de introducir por la fuerza este nuevo paquetazo.
 
El espectáculo ha durado muy poco, la palabreada austeridad no ha impedido seguir nombrando funcionarios. La presión tributaria cae como un telón de ladrillos para seguir beneficiando impune los bolsillos ensalmados del peledeísmo.
 
Ante esta nueva embestida cruel sobre la población, originada por la depravada ambición de poder y alimentada por la necesidad de apañar y proteger a los verdaderos autores del desfalco nacional, la indignación del pueblo comienza a pronunciarse. Estas expresiones populares son buenas señales, pues reclaman responsabilidad del gobierno antes de seguir reduciendo aun más la ya paupérrima calidad de vida de los dominicanos, para enriquecer y proteger a unos cuantos.
 
Tendríamos mayor optimismo si estas voces reclamantes fueran capaces de unirse y convertirse en un verdadero obstáculo para esta nueva violación a la dignidad nacional. Sin embargo, con una oposición congresional comprometida por dadivas, barriles, clientelismo y demás degeneraciones socio-políticas, lo mas probable que en vez de constituirse en barrera o protección del pueblo, el congreso sirva de lubricante para seguir preñando al país de miseria y degradantes controles sobre la vida de los dominicanos.
 
Si de verdad queremos que no se repita el cuento; que no se reedite cada vez que las arcas personales de algunos funcionarios necesiten airearse, debemos expresarnos y actuar. Debemos sacrificar nuestro tiempo y ser entes políticos dispuestos a construir una nueva mayoría que dirija el adecentamiento de la administración pública. Debemos romper definitivamente con este proceder que no cesa de humillarnos repetidamente. Actuemos juntos para evitar que nos sigan violando. La bola esta en nuestra cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario